Con la misma alegría que llegaron hace una semana, se despidieron los peregrinos que participaron en los Días en las Diócesis, en la región de Azuero.
Tras un sinnúmero de actividades espirituales, culturales, deportivas y recreativas, los peregrinos de países como Francia, Polonia, Italia, Brasil, México, Colombia, Ecuador, entre otros, se despidieron de sus familias de acogida para partir hacia la ciudad capital.
Ver más: Padre arremete contra Sandra Sandoval...'esta señora canta para borrachos'
Entre lágrimas, algunos se despidieron de sus familias, con quienes convivieron durante varios días, creando lazos de convivencia.
"Ha sido una experiencia maravillosa poder abrir nuestra casa a estos jóvenes. Hemos creado lazos de amistad con ellos y difícilmente los olvidaremos", indicó Clotilde de Domínguez, quien acogió a un peregrino polaco.
Faltan pocos días para que el papa Francisco llegue a Panamá
La salida se dio de forma programada entre los diversos grupos, que entre las provincias de Herrera y Los Santos, sumó unos 4,500 peregrinos, que ahora se alojarán en residencias y planteles educativos para participar de la cita con el Papa Francisco.
Ver más: Candidatos de libre postulación presidencial gozan de un subsidio de $485 mil
Posteriormente, el martes, indicó el comité organizador, se dará la salida de los jóvenes azuerences que también participarán en la JMJ en la ciudad capital.
Previo a su salida, los participantes fueron parte de una serie de actividades religiosas de tipo festivo, entre ellas desfiles, danzas folclóricas, conciertos y culecos.